Obstrucción al trabajo periodístico – Caso 21

Categoría: Obstrucción al trabajo periodístico
Nivel: Leve
¿Qué pasó?: La fórmula presidencial del Frente Amplio pidió que a los organizadores de un debate entre candidatos que no dejaran una silla vacía evidenciando su negativa a debatir porque perjudicaría a la fórmula pese a que esa era la decisión. Finalmente no se colocó y dirigentes de los partidos Nacional y Colorado también presionaron para que se colocara.
¿A quién?: A los miembros de la Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay.
¿Dónde?: Montevideo, en el Ateneo de Montevideo
¿Cuándo?: Viernes 10 de octubre de 2014
¿Cómo?: La fórmula frenteamplista envió una carta a nombre del en aquél entonces ex secretario de Presidencia Miguel Angel Toma pidiendo que “no se hicieran cosas que se prestaran para malinterpretar o generar algún inconveniente a la fórmula”. Y luego de que se quitara el atril el jefe de prensa del candidato Luis Lacalle Pou, Nicolás Martínez, junto a dirigentes colorados exigieron que se respetara el acuerdo de colocar “siete atriles por las siete invitaciones” porque “o lo ponían o no iban”.
¿Quién es el responsable?: En aquél entonces ex secretario de Presidencia Miguel Angel Toma y jefe de prensa del precandidato Luis Lacalle Pou, Nicolás Martínez.
¿Qué consecuencias tuvo?: Ninguna, aunque finalmente el atril no se colocó
¿Se presentó alguna denuncia?: No presentó denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *