Estudio De Radio

CAinfo y APU presentaron nueva prueba por compra irregular de radios en Colonia

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública y la Asociación de la Prensa Uruguaya aportaron ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) una nueva prueba para incorporar a la denuncia presentada el 25 de marzo de este año respecto a la compra irregular de las radios Colonia y FM Mágica por parte del empresario argentino Daniel Hadad.

Más allá de que se ha informado que Hadad solicitó el retiro de la solicitud de transferencia de las emisoras, la nueva prueba aportada por las dos organizaciones termina de confirmar que de hecho ya se ha producido una transferencia de la titularidad real y el manejo absoluto de las emisoras hacia el empresario argentino, sin contar con la autorización previa del Poder Ejecutivo como exige la ley.

Este miércoles 13 de mayo se entregó a las autoridades de la URSEC el audio de una entrevista realizada por el periodista de Colonia Gabriel Monteagudo al Sr. Hadad.

En la nota, frente a la preocupación planteada por Monteagudo por el cese de programas realizados por periodistas locales, Hadad expresa: “No, no… estamos sacando… al revés, acá hubo una productora durante muchos años que no sé cómo no cumplió con la ley uruguaya… yo no voy a hacer algo en contra de la ley…”. Luego culmina diciendo que sólo “se está cortando todo lo que se hace desde Buenos Aires”.

No obstante que es de pública notoriedad que esos programas uruguayos sí han sido removidos por Hadad, el empresario argentino confirma lo que hemos denunciado: que una persona no autorizada está realizando cambios en la programación de las emisoras. Y más grave aún: que ya las emisoras estaban siendo manejadas desde hace años por una productora argentina, distinta a los concesionarios que figuran en los registros de URSEC.

Se desprende claramente de la prueba presentada que se estaría ante una grave, clara y reiterada violación de la legislación vigente lo cual, que debería resultar en la inmediata revocación de las autorizaciones de Radio Colonia y FM Mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *