Amenazas – Caso 36

Categoría: Amenazas
Nivel: Media
¿Qué pasó?: Un dirigente del Partido Nacional local amenazó a un caricaturista y director de su publicación con “pegarle un tiro” durante un espectáculo musical público.
¿A quién?: Fernando Videla, caricaturista del semanario Batoví de Tacuarembó.
Sexo: Masculino
¿Dónde?: Durante el espectáculo musical Tacuarembó le canta al Uruguay, desarrollado en la Laguna de las Lavanderas, en la ciudad de Tacuarembó.
¿Cuándo?: 29 de marzo de 2015
¿Cómo?: El 27 de marzo el semanario Batoví publicó una columna de opinión de su director sobre política local y una caricatura adjunta, en la que se podía identificar al dirigente Pedro Permanyer. Dos días después, durante la realización del espectáculo musical Tacuarembó le canta al Uruguay, Permanyer se encontró con el autor de la caricatura, Fernnando Videla, a quien amenazó con “pegarle un tiro”. Cuando Videla le aclaró que era empleado del semanario y que actuaba por orden de su director, Permanyer le dijo “a él también le voy a pegar un tiro”.
¿Quién es el responsable?: Pedro Permanyer Barragué, funcionario de la Junta Departamental y secretario de la Bancada de la Lista 50 del Dr. Eber da Rosa
¿Qué consecuencias tuvo?: Se presentó una denuncia policial, luego de la cual Permanyer es citado a declarar y reconoce haber realizado la amenaza pero “en broma”.
¿Se presentó alguna denuncia?: Si, en la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *